logo

Planos de cometas

Instrucciones para que construyas tus propias cometas

No tengo nada en contra de las cometas comerciales. Permiten a la gente aprender a volar sin necesidad de tener conocimientos de construcción y permite a cualquiera que pueda permitírselo acceder a modelos de altas prestaciones. Al mismo tiempo que pagan el sueldo de diseñadores que mantienen este deporte en evolución.

Sin embargo, aún no he encontrado nada que se acerque a la sensación de ver como vuela una cometa que has construido con tus propias manos y espero que sean muchos los que lleguen a sentir lo mismo.

  • Planos sencillos para niños
    A menudo me escribe gente pidiendo planos de cometas para poder hacer con sus hijos, en el colegio o en talleres de campamentos de verano. Las cometas de esta categoría son rápidas de hacer, vuelan bien y para hacerlas no hacen falta materiales caros ni complicados de conseguir.
  • Mis planos de cometas
    Estos son planos un poquito más complicados, algunos de ellos de mi propia cosecha, como la Samba, KWAIN3, Moco MK2 y otros cedidos, como la Brisa o la Kitty.
    La mayoría de ellos está suficientemente detallada como para que cualquiera pueda atreverse a construirlos.

Otras colecciones de planos

  • Kite Plan Base (KPB)
    Planos, planos y más planos. La KPB es un enorme alchivo de planos de cometas, actualmente más de 1000, donde guardo copia de casi todos que an estado alguna vez disponibles al público a través de Internet. Si lo que buscas son planos de cometas y quieres tener mucho dónde elegir, esta página está hecha para ti.