Nueva versión de VientoCero

Aunque llegando con retraso a nuestro 10º aniversario, hoy estreno versión nueva de la web. Aún quedan un par de cosillas por pulir, así que cuidado con dónde pisáis.

Y ahora, la nueva KPB, que ya está casi lista.

Uçurtma yapimi

Ya no podéis decir que no sabéis como se dice “construcción de cometas” en turco. Y algún plano aparece buscándolo en San Google.

Llegó a casa el pulpito

Con todos ustedes, el nuevo miembro de la familia, llegado directamente de Hong Kong via correo aéreo:

pulpito

(con la rabia que da recibir una cometa nueva cuando está lloviendo)

Delta para taller

Nunca dejará de sorprenderme el que a pesar de los cientos de planos que hay en la KPB, lo que la gente más me pide es ayuda para hacer cometas sencillas, sobre todo para hacerlas con niños.

Visto lo visto, estoy preparando unos cuantos planos para niños, empezando por construir cometas sencillas que puedan hacerse en talleres. La primera que he hecho hoy es una pequeña delta hecha con palitos de barbacoa y bolsas de basura basada en la (infalible) fórmula de Tony Cyphert.

La pequeñina estaba lista en media hora, contanto el tiempo de hacer las fotos para el plano, así que sólo me quedaba llevarmela al parque de Miraflores, donde se ha portado como una campeona. Con una ligera brisa se ha comido 40 metros de línea en un momento, y se ha pasado dos horas volando atada al suelo.

Aquí la tenéis, más contenta que unas castañuelas:

delta_taller

Y, en breve, el plano.

Freestyle francés en la KPB

Dos planos nuevos de Christian Derefat en la KPB, L’organic y Le Quartz, dos maravillosas cometas de estilo libre. Las instrucciones está en francés, pero eso no debería ser un problema para los constructores experimentados. Que las disfrutéis.

quartz-organic

El regreso de la familia feliz

familia felizComo todo el que lleve tiempo siguiendo la KPB sabe, una familia feliz no es sólo un plato de restaurante chino consistente en un revoltijo de todo un poco. Para mi, una familia feliz tabién es un grupo de planos de cometas  sacados de una misma web.

Volviendo a esta (ancestral) tradición, tengo ahora mismo al menos cuatro familias felices en espera, lo que equivale a un próximo aluvión de planos… ¡permanezcan a la espera en sus sillones!

Nuevo plano en vientocero

rokkakuEncontrarse con un plano nuevo en vientocero no es precisamente algo que suceda todos los días, y que sea de un plano mío, ya es casi cosa de ciencia-ficción.

Con todos ustedes, el plano de mi querida rokkaku, más conocida como  “mira mamá, un conejito”

Rokkaku