Aunque llegando con retraso a nuestro 10º aniversario, hoy estreno versión nueva de la web. Aún quedan un par de cosillas por pulir, así que cuidado con dónde pisáis.
Y ahora, la nueva KPB, que ya está casi lista.
Aunque llegando con retraso a nuestro 10º aniversario, hoy estreno versión nueva de la web. Aún quedan un par de cosillas por pulir, así que cuidado con dónde pisáis.
Y ahora, la nueva KPB, que ya está casi lista.
Ya no podéis decir que no sabéis como se dice «construcción de cometas» en turco. Y algún plano aparece buscándolo en San Google.
Dos días después de que llegara el pulpito y sin poder aguantar más la impaciencia, esta mañana he ido a estrenarlo al parque de miraflores. A pesar del frío de perros y el viento asqueroso, la recién llegada a la familia se ha portado como una campeona.
Cometa pulpito de 6 metros from Nilo Vélez on Vimeo.
Con todos ustedes, el nuevo miembro de la familia, llegado directamente de Hong Kong via correo aéreo:
(con la rabia que da recibir una cometa nueva cuando está lloviendo)
Esta ya es una pezado de foto antes de saber que está tomada desde un globo casero que se elevó la friolera de 28 kilométros. Más informa sobre el experimento en microsiervos, y los detalles para contruirlo en MAKE:
Nunca dejará de sorprenderme el que a pesar de los cientos de planos que hay en la KPB, lo que la gente más me pide es ayuda para hacer cometas sencillas, sobre todo para hacerlas con niños.
Visto lo visto, estoy preparando unos cuantos planos para niños, empezando por construir cometas sencillas que puedan hacerse en talleres. La primera que he hecho hoy es una pequeña delta hecha con palitos de barbacoa y bolsas de basura basada en la (infalible) fórmula de Tony Cyphert.
La pequeñina estaba lista en media hora, contanto el tiempo de hacer las fotos para el plano, así que sólo me quedaba llevarmela al parque de Miraflores, donde se ha portado como una campeona. Con una ligera brisa se ha comido 40 metros de línea en un momento, y se ha pasado dos horas volando atada al suelo.
Aquí la tenéis, más contenta que unas castañuelas:
Y, en breve, el plano.
Como todo el que lleve tiempo siguiendo la KPB sabe, una familia feliz no es sólo un plato de restaurante chino consistente en un revoltijo de todo un poco. Para mi, una familia feliz tabién es un grupo de planos de cometas sacados de una misma web.
Volviendo a esta (ancestral) tradición, tengo ahora mismo al menos cuatro familias felices en espera, lo que equivale a un próximo aluvión de planos… ¡permanezcan a la espera en sus sillones!